FoodClass Capacitación para la Industria Alimentaria

Cursos Disponibles

El  fraude alimentario se define como una situación engañosa en la cual se nos entrega un producto que no existe como tal o que sus condiciones no son las que se ofertaban.

Las empresas deben tomar medidas, ya que un fraude alimentario se podría generar por un control deficiente de los proveedores de materias primas, como también procesos incorrectos durante la producción de los alimentos.

FoodClass ha desarrollado este curso con la finalidad que los participantes puedan detectar cualquier indicio de fraude alimentario y puedan gestionar al interior de las empresas los procedimientos y controles necesarios para evitarlo.

$120.000

El manipulador de alimentos debe estar familiarizado con los diferentes microrganismos y las enfermedades que podrían ocurrir en los consumidores por contaminación de estos. Deben tener claridad en las formas de prevención, manipulación, conservación y acondicionamiento, así como también contar con conocimientos del sistema de inocuidad implementado en su empresa.

 




$120.000

Los policlorinados, llamados comúnmente Dioxinas, son compuestos orgánicos incoloros e inodoros, ubicuos y extremadamente estables en el ambiente, muchos de estos pueden ser tóxicos para los seres humanos generando patologías como cáncer o síndromes de supresión del sistema inmunitario.

Las dioxinas son solubles en agua y altamente solubles en grasa, por lo tanto al ingerirlas son adsorbidas por los tejidos grasos de los animales y humanos. Para los seres humanos la principal fuente de contaminación con dioxinas proviene de los alimentos consumidos.

 

 $120.000

El sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), está enfocado en la prevención de la contaminación, su finalidad es asegurar la producción de alimentos  inocuos y seguros para el consumo. El sistema se basa en la aplicación de principios técnicos y científicos, durante el proceso de producción de alimentos, desde las etapas primarias hasta el producto final.

Junto con la evolución del sistema HACCP, se han ido perfeccionando las bases sobre el cual se sustenta el sistema, estos planes de apoyo o prerrequisitos se encuentran basados en las Buenas Prácticas de Manufacturas.

Este curso ha sido diseñado para que los profesionales del sector alimentario puedan llevar a cabo la elaboración de  un plan HACCP, su implementación y la  posterior organización y gestión. Nuestra principal motivación es que los participantes obtengan conocimientos teóricos y prácticos que les permita familiarizarse con el sistema mediante la metodología de aprender haciendo.

$120.000

El objetivo de este curso es adquirir los conceptos necesarios para realizar la planificación y organización de un plan de Food Defense en su empresa.

El concepto de Food Defense, (Defensa Alimentaria), adquiere mayor relevancia luego de los atentados del año 2001 en EEUU. A partir de esa fecha se han llevado a cabo diversas iniciativas para instalar y desarrollar este concepto gubernamental como académico en diferentes países.

El contenido del curso está organizado en 5 módulos con sus respectivas lecciones. Cada lección contiene un video con el tema central de la clase  y un PDF con el contenido. Además de  los materiales complementarios como guías, plantillas y artículos de lectura para descargar. A cada participante  se le asignará un tutor que lo apoyará y atenderá sus consultas durante el desarrollo del curso. Además los participantes  podrán interactuar a través del chat que estará a disposición. Se realizará una evaluación teórica  será evaluado al finalizar el curso.

$120.000

Hemos generado algunos Cookies para mejorar la navegación del sitio web, por favor acéptalos aquí
Si, Acepto los Cookies